PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Consultoría de Selección de Personal

Los Consultores que dirigen nuestros procesos de selección de personal, son profesionales altamente especializados. Nuestro equipo conoce perfectamente el sector de Alimentación, Comercio y Distribución, y las funciones generales de los puestos a cubrir. Así, se asegura un ajuste óptimo a las necesidades de nuestros Cliente.

Selección por Competencias

Los procesos de Selección de Personal basados en Competencias, ponen el acento en la identificación de las competencias de base del puesto, que cumplan las siguientes condiciones:
  • Competencias que los solicitantes han desarrollado y demostrado ya en su vida laboral (ejemplo: Iniciativa).
  • Aquellas Competencias con las que es posible predecir las perspectivas de éxito a largo plazo del candidato, y que sean difíciles de desarrollar mediante capacitación (ejemplo: Orientación al logro).
  • Competencias que se puedan evaluar de un modo fiable empleando una entrevista focalizada.
Procesos de Selección de Personal por Competencias - Afronta Consultoría y Formación
Assessment Center - Centro de evaluación de Selección de Personal - Afronta Consultoría y Formación

Assessment Center

El Assessment Center o Centro de Evaluación, es una metodología de selección de personal que sirve para analizar las habilidades o competencias de los candidatos, en una variedad de situaciones que simulan lo que podría ser trabajar en su empresa.

Una simulación que trata de reproducir el comportamiento real del candidato en situaciones posibles del puesto de trabajo. Se trata de poner a los candidatos, en situaciones de trabajo similares a las que ellos deberán resolver en el puesto para el cual son seleccionados; observando sus comportamientos y competencias.

Una vez que nuestro Cliente ha definido las competencias clave del puesto a cubrir, varios evaluadores de AFRONTA irán proponiendo a los candidatos un conjunto de actividades y les evaluarán en cada una de ellas.

AFRONTA EN LAS REDES