SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Servicios de Consultoría en Madrid

Ofrecemos Servicios de Consultoría específica de Calidad Alimentaria y mejora de otros procesos de la empresa, así como soluciones de planificación, análisis, ejecución y seguimiento de la Formación.
Servicios de Consultoría en Madrid - Afronta Consultoría y Formación
 

Análisis de necesidades formativas

Para conseguir una formación todavía más efectiva, ponemos a su disposición nuestros servicios de consultoría y las herramientas de detección de necesidades formativas de AFRONTA, entre las cuales destacan:

  1. Entrevistas en profundidad con el personal clave del departamento.

  2. Cuestionarios de situación actual y objetivos.

  3. Reuniones de trabajo en grupo.

  4. Análisis de Políticas y Planes de actuación de la Dirección de la Compañía.

Con lo cual conseguimos:

  1. Adecuación de la Formación a las necesidades reales del Cliente.

  2. Adecuación de la Formación a las necesidades reales del colectivo destinatario.

  3. Mejora de la participación y motivación del participante hacia la Acción Formativa.

Seguimiento de la Formación

Tiene como objetivo comprobar el aprendizaje y asegurar la aplicación práctica de la Formación en el puesto de trabajo, para corregir desviaciones en futuras Acciones.

Se puede realizar un seguimiento individual o grupal, según necesidades, por medio de:

  1. Cuestionarios

  2. Entrevistas individuales.

  3. Reuniones grupales.

  4. Reunión con responsables.

  5. Análisis en el puesto de trabajo.

Implantación de Sistemas de Calidad Alimentaria

Actualmente el Reglamento (CE) 852/2004 de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios y al sistema A.P.P.C.C., según el artículo 5 de su capítulo II:

“Los operadores de la empresa alimentaria deberán crear, aplicar y mantener un procedimiento o procedimientos permanentes basados en los principios de A.P.P.C.C. o Guías de Prácticas Correctas de Higiene Alimentaria”.

 

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (A.P.P.C.C.) - Afronta Servicios de Consultoría y Formación

Servicios de Consultoría para el Diseño e Implantación de Sistema A.P.P.C.C. y Guía de Higiene Alimentaria

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (A.P.P.C.C.) y la Guía de Prácticas Correctas de Higiene son procesos sistemáticos preventivos para garantizar la Seguridad Alimentaria, de forma lógica y objetiva. En los mismos se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control con el objetivo de asegurar la inocuidad. Ofrecemos servicios de consultoría específicos para el diseño e implantación de ambos procesos.

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (A.P.P.C.C.) y la Guía de Prácticas Correctas de Higiene están caracterizados por su enfoque preventivo de los riesgos sanitarios vinculados a los alimentos, los cuales permiten una mayor garantía en la salubridad de los alimentos consumidos, una mayor eficacia en la utilización de los recursos técnicos y económicos de que dispone la industria y una eficaz tarea por parte de los sanitarios.

Planes de Igualdad

En el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, se establece la obligatoriedad por parte de las Empresas de respetar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral y por tanto, deberán aportar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres.

Estas medidas tienen que ser Planes de Igualdad en los siguientes casos:

  1. Empresas con más de 250 trabajadores.

  2. Empresas de menos de 250 trabajadores si está pactado en el Convenio.

  3. Siempre y cuando la autoridad laboral lo acuerde.

En el resto de empresas los Planes de Igualdad serán voluntarios.

Los planes de igualdad son una herramienta estratégica que incluye una serie de acciones para integrar la igualdad entre mujeres y hombres en la gestión de la empresa. Disponemos de servicios de consultoría para la elaboración e implantación de Planes de Igualdad.

De esta forma se consiguen una serie de ventajas como pueden ser:

  1. Cumplimiento de la Legislación.

  2. Mejora de la imagen corporativa de la Empresa.

  3. Aumento de la productividad.

  4. Mejora del clima laboral y las relaciones laborales.

  5. Retención del talento.

Análisis de Procesos para Optimización del Punto de Venta

Análisis de la Calidad del Servicio en el Punto de Venta (Mystery Shopping)

El sesenta por ciento de las decisiones tomadas por las personas que compran productos, se hacen en el mismo Punto de Venta. Quizás, el factor decisivo es el amistoso saludo de «Buenos días» que reciben del personal del Establecimiento; o las cercanas estanterías o las convenientes rutas internas del Punto de Venta.

En pocas palabras, hay muchos factores diferentes que influyen en la decisión de un Cliente, a la hora de comprar un producto en un comercio específico. Y eso no es todo, una mala experiencia de compra puede hacer que sus Clientes decidan no volver a visitar su comercio, prefiriendo comprar en el futuro sus productos al Establecimiento de la competencia.

A través de visitas realizadas de incógnito por Consultores de AFRONTA especializados en Distribución, se examina la atmósfera general de los establecimientos, la amabilidad del personal con el cliente, la calidad de servicio, etc.. De esta forma es más fácil evaluar y detectar las áreas de mejora para nuestros Clientes, realizando acciones Formativas y Planes de Acción basados en las conclusiones obtenidas.

Ejemplos de aspectos a evaluar:

  • Acogida y Orientación al Cliente.

  • Aspecto Personal e Imagen Corporativa.

  • Imagen del Punto de Venta.

  • Orden y Limpieza del Punto de Venta.

  • Gestión de Reclamaciones.

  • Análisis Comparativo de la Competencia.

  • Gestión de la Línea de Cajas.

  • Aplicación de Técnicas de Venta.

  • Seguridad e Higiene.

Evaluación de la Ejecución de Procesos en el Punto de Venta (Análisis del Punto de Venta)

Los objetivos de los Análisis realizados por nuestro servicio de consultoría son los siguientes:

  • Analizar mediante un proceso sistemático, la realidad actual de uno o más Puntos de Venta propuestos por la Dirección de la empresa, en los que se han detectado necesidades de mejora.

  • Identificar posibles puntos de mejora que puedan estar influyendo en la calidad percibida del cliente, mediante errores en la realización de procesos habituales en el Punto de Venta.

  • Obtener información útil para la implementación de soluciones, gracias a una visión integrada de la situación del Punto de Venta, a través de distintas perspectivas: Dirección, Trabajadores, Clientes y personal de AFRONTA.

  • Proporcionar un mapa de relaciones causa efecto, para evitar en un futuro posibles incidencias relacionadas con lo analizado.

  • Proponer un conjunto de soluciones integrales de mejora para los Puntos de Venta, basado en la actuación localizada de los puntos a mejorar detectados.

Nuestros Consultores analizan y aportan soluciones en las siguientes Áreas:

  • Diseño y Gestión de surtido en el Punto de Venta.

  • Análisis de Implantaciones, PLV y Promociones.

  • Análisis de Procesos y Funcionamiento de las Secciones de Producto Fresco.

  • Gestión Documental y Administrativa en Punto de Venta (Partes de Caja, Registros de DDD, Registros APPCC, Albaranes, etc.).

  • Procesos de orientación hacia la Venta y Atención al Cliente.

  • Logística (Recepción, Almacenamiento, Reposición, etc.).

  • Procesos de Gestión y Dirección del Personal.

  • Cumplimiento de Protocolos marcados por la Legislación Alimentaria (Trazabilidad).

Método de Organización del Trabajo (M.O.T.) en el Punto de Venta

Nuestro Método consiste en establecer Protocolos de Actuación en diferentes áreas de un Punto de Venta, con el fin de diseñar y unificar Procedimientos para todo el personal dentro de una misma Compañía.

Ventajas:

  • Incremento de la Venta.

  • Imagen unificada.

  • Mejora de Tiempos.

  • Optimización de Costes.

  • Mejora de Orden y Organización.

Cómo lo conseguimos:

El Método de Organización del Trabajo (M.O.T.) en el Punto de Venta, se estructura de la siguiente forma:

  1. Identificar Áreas de Tienda y actividades en los que desarrollar los Protocolos de Actuación: Sala de Ventas, Secciones Comerciales, Caja y Reposición y Dirección de Punto de Venta.

  2. Diseñar y consensuar con la Dirección los Objetivos y Procedimientos comunes y específicos.

  3. Describir, desarrollar y plasmar los Protocolos de Actuación para cada Área.

  4. Difusión mediante los canales de comunicación internos de la Empresa.

  5. Puesta en marcha en el Punto de Venta.

  6. Seguimiento.

Ayudas Económicas para la Formación

Actualmente existen una gran variedad de ayudas económicas para la Formación que provienen de diferentes organismos a nivel europeo, estatal y autonómico. Todo tipo de organizaciones pueden verse beneficiadas por las mismas y AFRONTA le apoya en la búsqueda, gestión y asesoramiento.

GESTIÓN DE BONIFICACIONES Y DEL CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN (FEFE)

AFRONTA ayuda a sus Clientes en la gestión de bonificaciones. Si su empresa quiere eliminar gestiones burocráticas y no dedicar medios propios, ponemos a su disposición las dos vías de gestión que posibilita la Formación Programada por las Empresas para sus Trabajadores.

  • Gestionar como Entidad Organizadora tanto la formación como la gestión administrativa a través del contrato de encomienda de organización de la formación.

  • Realizar únicamente los trámites administrativos como entidad externa.

En ambos casos nuestros Clientes solo tendrán que preocuparse de que la Formación se realice a su gusto y con éxito, pues estamos inscritos en la FEFE como Entidad Organizadora y formamos parte de AENOA (Asociación de Entidades Organizadoras de Formación Continua).

Logotipo AENOA, FEFE y FSE - Afronta Servicios de Consultoría

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