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Comercio y Distribución Minorista

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Gestión del Punto de Venta

  • Procesos y Operativa del Punto de Venta.

  • Gestión del Punto de Venta.

  • Método de Organización del Trabajo (M.O.T.) en el Punto de Venta.

  • Chequeo y Análisis del Punto de Venta.

  • Gestión de Pérdida Desconocida.

  • Gestión del Margen.

  • Cuenta de Explotación de la Tienda: Análisis y Toma de Decisiones.

  • Gestión del Punto de Venta.

  • Gestión Económica del Punto de Venta.

  • Calidad de Servicio al Cliente y tratamiento de Quejas y Reclamaciones.

  • Atención al Cliente y Técnicas de Venta.

  • Técnicas de Comunicación eficaz con el Cliente.

  • Técnicas de Merchandising para sala de Venta.

  • Gestión y seguimiento en Tienda de Promociones y Programas de Fidelización.

  • Rotulación y Cartelería.

  • Técnicas de Venta Activa para Responsables de Punto de Venta.

  • Características y Argumentación para la Venta de Productos del Surtido.

  • Argumentación para la Venta de Productos de Marca Propia.

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico para Punto de Venta.

  • Actualización de Normas de Medio Ambiente (Gestión y Reciclado de Productos).

  • Gestión de la Calidad: Inspecciones de Sanidad.

  • Entorno Legal para Comercio.

Gestión de Equipos

  • Funciones del Mando, Liderazgo y Comunicación (Habilidades de Dirección I).

  • Delegación, Formación, Reuniones y Motivación (Habilidades de Dirección II).

  • Gestión del Tiempo, del Cambio y de Conflictos (Habilidades de Dirección III).

  • Gestión de Equipos.

  • Habilidades de Comunicación y PNL.

  • Dirección de Reuniones Operativas del Punto de Venta.

  • Planificación y Gestión de Tareas.

  • Aplicación de Inteligencia Emocional en el Punto de Venta.

  • Liderazgo y Motivación de Equipos.

  • Técnicas de Motivación y Automotivación.

  • Gestión y Control del Estrés.

  • Toma de Decisiones y Resolución de Conflictos.

  • Selección de Personal para Punto de Venta.

  • Plan de Acogida para nuevas Incorporaciones.

  • Formación de Equipos para mejora de Ventas y Atención al Cliente.

  • Formación sobre el Terreno.

Plan de Desarrollo para Jefes de Tienda/Encargados/Supervisores

  • Estrategias Comerciales, Gestión de Surtido e Implantaciones, Control de Procesos, Procedimiento en el Punto de Venta, Habilidades de Dirección, Gestión Económica y Entorno Legal.

Dependientes en Comercio Especializado

  • Conocimiento de Producto para su Argumentación en la Venta.

  • Conocimiento de Producto y Merchandising.

  • Técnicas de Merchandising e Implantación.

  • Técnicas de Venta Activa.

  • Atención al Cliente y Fidelización. Tratamiento de Quejas y Reclamaciones.

  • Gestión Económica y Escandallos.

  • Técnicas de Automotivación para Vendedores.

  • PRL Específico para Dependientes.

  • Método de Organización del Trabajo (M.O.T.).

  • Procesos y Procedimientos de Actuación.

  • Técnicas de Venta Activa en Lineal.

  • Conocimiento y Potenciación de la Marca Propia.

Personal de Caja y Reposición

  • El puesto de Caja y Reposición: Funciones y Tareas.

  • Atención al Cliente.

  • Calidad de Servicio al Cliente y tratamiento de Quejas y Reclamaciones.

  • Técnicas de Venta Activa en Caja y Lineal.

  • Conocimiento, Argumentación y Venta de la Marca Propia.

  • Técnicas de Comunicación Eficaces para la Atención al Cliente.

  • Técnicas de Automotivación para Cajeras y Reponedores.

  • Control y Gestión del Proceso de Caja.

  • Control y Gestión del Proceso de Reposición.

  • Sensibilización para la Gestión de Pérdida Desconocida.

  • Conocimiento general del Surtido del Punto de Venta.

  • Merchandising del Punto de Venta para Reponedores.

  • Rotulación y Cartelería.

  • Trabajo en Equipo.

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico para Punto de Venta.

  • Método de Organización del Trabajo (M.O.T.) en Caja y Reposición.

  • Procesos y Procedimientos de Actuación en Caja y Reposición.

Dirección y Gerencia en Comercio Especializado

  • Evolución y Tendencias del Sector de la Distribución.

  • Nuevas Tendencias: “Downshifting” y “Bore Out”.

  • Dirección Estratégica para empresas de Distribución.

  • Planes para la continuidad en empresas Familiares.

  • Finanzas para Directivos no Financieros.

  • Técnicas eficaces de Comunicación.

  • Diseño y Elaboración de Presentaciones eficaces para Directivos.

  • Técnicas de Dirección basadas en Inteligencia Emocional.

  • PNL aplicada a la dirección de Equipos.

  • Técnicas Avanzadas de Negociación.

  • Liderazgo y Motivación de Equipos de alto rendimiento.

  • Planificación y Gestión del Tiempo.

  • Gestión y Control del Estrés.

  • Toma de Decisiones y Solución de Conflictos.

  • Planificación y Dirección de Reuniones Eficaces.

  • Gestión del Cambio en las Organizaciones.

  • Coaching para Directivos.

Departamento de Compras

  • La eficacia en la Gestión de Compras.

  • Evaluación y Homologación de Proveedores.

  • Control de Calidad en la compras de Productos.

  • Auditorías y Sistemas de Certificación de Calidad en Compras.

  • Negociación Avanzada para Compradores.

  • Trabajo en Equipo para Departamento de Compras.

  • Calidad y Servicio para el Cliente Interno.

Departamento de Recursos Humanos

  • Descripción del Puesto de Trabajo (DPT) y de Evaluación del Desempeño.

  • Técnicas de Selección y Evaluación de candidatos.

  • Diseño y Desarrollo de Planes de Acogida para Punto de Venta.

  • Planes de Desarrollo para Profesionales.

  • Diseño de Planes de Carrera para Profesionales del Punto de Venta.

  • Formación de Formadores.

  • Técnicas y Habilidades de Formación.

  • El Coaching en la Formación.

  • Planificación, Desarrollo, Evaluación y Seguimiento de la Formación.

  • Gestión y Desarrollo de la Formación a Distancia y e-learning.

  • Gestión de Bonificaciones para la Formación Continua (FTFE).

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico para Oficinas.

  • Curso Práctico de Extinción de Incendios.

Departamento de Calidad

  • Diseño, Desarrollo e Implantación de Sistemas de Calidad (Norma ISO 9001-2000).

  • Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001) y Calidad (ISO 9001).

  • Etiquetado y Envasado de Producto.

  • Aplicación de Sistemas de Calidad enfocados a desarrollo de Marca Propia.

Departamento de Logística: Plataformas y Almacén

  • Gestión de Stocks.

  • Conducción y Seguridad de Carretillas Elevadoras.

  • Habilidades de Dirección y Técnicas de Venta Activa para Responsables de Plataforma.

  • Control de Calidad en Plataformas y Almacenes.

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico para Plataforma y/o Almacén.

Departamento de Administración y Finanzas

  • Elaboración, Gestión y Control de Presupuestos.

  • Análisis de Estados Financieros.

  • Técnicas de reducción de Gastos en la empresa.

  • Análisis y toma de Decisiones sobre Cuentas de Resultados.

  • Gestión del Margen en empresas de Distribución.

  • Aplicación de Excel en Departamentos Financieros.

  • Elaboración de Informes para Puntos de Venta.

Departamento Comercial y Marketing

  • Estrategia y Política Comercial para Distribución.

  • Criterios para la elaboración de Surtido rentable.

  • Gestión por Categorías.

  • Diseño y Desarrollo de Promociones en el Punto de Venta.

  • Fidelización de Clientes mediante Micro-Marketing.

  • Gestión Integral de Departamentos de Expansión (Franquicias y/o Asociados).

  • Selección, desarrollo y evaluación de equipos Comerciales.

  • Calidad de Servicio y tratamiento de Quejas para Comerciales.

  • Habilidades de Venta para Comerciales.

Cursos Distribución Mayorista

Cash & Carry
 

Responsables de Cash en el Comercio Especializado

  • Gestión Comercial del Cash.

  • Técnicas de Venta Activa para Responsables de Cash.

  • Gestión Operativa del Cash (Planificación, Merchandising y Técnicas de Venta).

  • La Gestión de Cartera de Clientes del Cash.

  • Animación, Promoción y Fidelización.

  • Rotulación y Cartelería.

  • Atención y Calidad de Servicio en el Cash.

  • Cuenta de Explotación del Cash&Carry.

  • Instrumentos de Gestión Económica para Responsables.

  • Habilidades de Dirección para Responsables de Cash.

  • Gestión de Equipos.

  • Automotivación y PNL para Responsables de Cash.

  • Formación y Desarrollo del Personal del Cash.

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico para Cash&Carry.

  • Método de Organización del Trabajo (M.O.T.) en Cash.

  • Procesos y Procedimientos de Actuación en Cash.

Personal de Caja y Reposición

  • El puesto de Caja y Reposición: Funciones y Tareas.

  • Atención al Cliente.

  • Calidad de Servicio al Cliente y tratamiento de Quejas y Reclamaciones.

  • Técnicas de Venta Activa para Personal de Cash.

  • Sensibilización para la Gestión de Pérdida Desconocida.

  • Conocimiento general del Surtido del Cash.

  • Trabajo en Equipo.

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico para Cash&Carry.

  • Método de Organización del Trabajo (M.O.T.) en Caja y Reposición.

  • Procesos y Procedimientos de Actuación en Caja y Reposición.

Personal Comercial en Comercio Especializado

  • Venta y Asesoramiento para Comerciales del Cash.

  • Técnicas de Negociación para Grandes Cuentas.

  • Conocimiento de Producto para su Argumentación en la Venta.

  • Gestión Operativa Vendedores (Planificación, Merchandising y Técnicas de Venta).

  • La Gestión de Cartera de Clientes del Cash.

  • Automotivación y PNL para Vendedores/Comerciales.