CATÁLOGO CURSOS DE FORMACIÓN

Restauración Colectiva

Cursos de Formación en Restauración Colectiva - Afronta Consultoría y Formación a medida
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Gestión del Negocio

  • Funciones y Tareas del Coordinador de Comedores Colectivos.

  • Habilidades de Dirección para Coordinadores de Comedores Colectivos.

  • Gestión de Pérdida Desconocida.

  • Gestión del Margen.

  • Cuenta de Explotación: Análisis y Toma de Decisiones.

  • Calidad de Servicio al Cliente y tratamiento de Quejas y Reclamaciones.

  • Atención al Cliente y Técnicas de Venta.

  • Técnicas de Comunicación eficaz con el Cliente.

  • Actualización de Normas de Medio Ambiente (Gestión y Reciclado de Productos).

  • Gestión de la Calidad: Inspecciones de Sanidad.

  • Entorno Legal para Comercio.

  • Control Higiénico-Sanitario en el Punto de Venta (APPCC).

  • Trazabilidad y Etiquetado de los alimentos.

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico.

 

Gestión de Producto

  • Control y Supervisión de Frescos (Calidad de Producto, Alteraciones, Conservación y Manipulado).

Gestión de Equipos

  • Funciones del Mando, Liderazgo y Comunicación (Habilidades de Dirección I).

  • Delegación, Formación, Reuniones y Motivación (Habilidades de Dirección II).

  • Gestión del Tiempo, del Cambio y de Conflictos (Habilidades de Dirección III).

  • Gestión de Equipos.

  • Habilidades de Comunicación y PNL.

  • Planificación y Gestión de Tareas.

  • Liderazgo y Motivación de Equipos.

  • Técnicas de Motivación y Automotivación.

  • Gestión y Control del Estrés.

  • Toma de Decisiones y Resolución de Conflictos.

  • Selección de Personal.

  • Plan de Acogida para nuevas Incorporaciones.

  • Formación sobre el Terreno.

Personal Base (Cuidadores y Personal de Cocina)

  • Curso Básico de Monitor de Comedores Escolares.

  • Curso Superior de Monitor de Comedores Escolares.

  • Animación y Tiempo Libre para Personal de Servicio de Comedor.

  • Atención Educativa, Apoyo y Vigilancia para Personal de Servicio de Comedor.

  • Atención y animación infantil.

  • Nutrición y Dietética Infantil y 3ª Edad para Personal de Servicio de Comedor y/o Cocina.

  • Elaboración de Dietas Infantiles y 3ª Edad.

  • Menús nutricionalmente completos para periodos de Crisis.

  • La alimentación durante las distintas etapas de la infancia.

  • Dieta y enfermedades metabólicas (alergias, diabetes, colesterol, etc.).

  • Técnicas culinarias para mejora nutricional en los Alimentos.

  • Buenas prácticas de manipulación para Servicios de Alimentos.

  • Técnicas de Comunicación con niños y adolescentes.

  • Técnicas de Comunicación con Personas de la Tercera Edad.

  • Psicología y Comunicación (infantil y 3ª Edad).

  • Técnicas de Comunicación con Sectores Marginales.

  • Técnicas de Comunicación con Enfermos.

  • Aprovisionamiento, Preelaboración y Conservación de Productos Frescos.

  • Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios.

  • Limpieza en Higienización de Inmuebles para Comedores Colectivos.

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico para Restauración Colectiva.

Dirección y Gerencia

  • Evolución y Tendencias del Sector de la Restauración Colectiva.

  • Nuevas Tendencias: “Downshifting” y “Bore Out”.

  • Dirección Estratégica para empresas de Restauración Colectiva.

  • Planes para la continuidad en empresas Familiares.

  • Finanzas para Directivos no Financieros.

  • Técnicas eficaces de Comunicación.

  • Diseño y Elaboración de Presentaciones eficaces para Directivos.

  • Técnicas de Dirección basadas en Inteligencia Emocional.

  • PNL aplicada a la dirección de Equipos.

  • Técnicas Avanzadas de Negociación.

  • Liderazgo y Motivación de Equipos de alto rendimiento.

  • Planificación y Gestión del Tiempo.

  • Gestión y Control del Estrés.

  • Toma de Decisiones y Solución de Conflictos.

  • Planificación y Dirección de Reuniones Eficaces.

  • Gestión del Cambio en las Organizaciones.

  • Coaching para Directivos.

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico.

Departamento de Compras

  • La eficacia en la Gestión de Compras (Perecederos y Alimentación Seca).

  • Evaluación y Homologación de Proveedores.

  • Control de Calidad en la compras de Productos de Alimentación.

  • Auditorías y Sistemas de Certificación de Calidad en Compras.

  • Negociación Avanzada para Compradores.

  • Trabajo en Equipo para Departamento de Compras.

  • Calidad y Servicio para el Cliente Interno.

Departamento de Recursos Humanos

  • Descripción del Puesto de Trabajo (DPT) y de Evaluación del Desempeño.

  • Técnicas de Selección y Evaluación de candidatos.

  • Diseño y Desarrollo de Planes de Acogida.

  • Planes de Desarrollo para Profesionales de Alimentación.

  • Diseño de Planes de Carrera para Profesionales.

  • Formación de Formadores.

  • Técnicas y Habilidades de Formación.

  • El Coaching en la Formación.

  • Planificación, Desarrollo, Evaluación y Seguimiento de la Formación.

  • Gestión y Desarrollo de la Formación a Distancia y e-learning.

  • Gestión de Bonificaciones para la Formación Continua (FTFE).

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico para Oficinas.

  • Curso Práctico de Extinción de Incendios.

Departamento de Calidad

  • Diseño, Desarrollo e Implantación de Sistemas de Calidad (Norma ISO 9001-2000).

  • Implantación y Gestión de los modelos de Calidad Total (EFQM).

  • Sistemas de Calidad BRC, IFS y EUREPGAP.

  • Sistemas de Calidad Higiénico Sanitaria Alimentaria (Sistemas APPCC).

  • Gestión y aplicación de los Sistemas de Trazabilidad.

  • Actualización de Normativa Sanitaria.

  • Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001) y Calidad (ISO 9001).

  • Etiquetado y Envasado de Producto.

  • Aplicación de Sistemas de Calidad enfocados a desarrollo de Marca Propia.

Departamento de Logística: Plataformas y Almacén

  • Gestión de Stocks.

  • Conducción y Seguridad de Carretillas Elevadoras.

  • Control de Calidad en Plataformas y Almacenes de Producto Fresco.

  • Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria en Plataformas de Alimentación.

  • APPCC para Plataformas y/o Almacenes.

  • PRL (Prevención de Riesgos Laborales) específico para Plataforma y/o Almacén.

Departamento de Administración y Finanzas

  • Elaboración, Gestión y Control de Presupuestos.

  • Análisis de Estados Financieros.

  • Técnicas de reducción de Gastos en la empresa.

  • Análisis y toma de Decisiones sobre Cuentas de Resultados.

  • Gestión del Margen en empresas de Hostelería.

  • Aplicación de Excel en Departamentos Financieros.

Departamento Comercial y Marketing

  • Estrategia y Política Comercial para Restauración Colectiva.

  • Criterios para la elaboración de Surtido rentable.

  • Fidelización de Clientes mediante Micro-Marketing.

  • Gestión Integral de Departamentos de Expansión (Franquicias y/o Asociados).

  • Selección, desarrollo y evaluación de equipos Comerciales.

  • Calidad de Servicio y tratamiento de Quejas para Comerciales.

  • Habilidades de Venta para Comerciales.