OPCIONES FORMATIVAS

En AFRONTA entendemos la formación empresarial como un proceso continuo y una inversión a corto-medio plazo. Para lograr dichos objetivos, tenemos un criterio claro de trabajo, con las siguientes opciones formativas:
FORMACIÓN PRÁCTICA PARA SECCIONES DE FRESCOS FORMACIÓN PRÁCTICA PARA INDUSTRIA ALIMENTARIA FORMACIÓN “IN-COMPANY” CURSOS “OPEN” CURSOS “LLAVE EN MANO” PARA FORMACIÓN INTERNA CERTIFICADO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS COACHING DE EQUIPOS PROGRAMAS MÁSTER PRODUCTOS PARA LA FORMACIÓN

Formación Práctica para Secciones de Frescos

Disponible para: Distribución alimentaria

En AFRONTA logramos “CREAR” ó “PERFECCIONAR” mediante nuestra Formación Práctica, personal para las Secciones de Frescos (Carniceros, Pescaderos, Charcuteros, Fruteros y Panaderos).

Mediante nuestros módulos formativos, podemos conseguir que personas que nunca han tenido contacto con una Sección de Frescos, se puedan incorporar con total garantía en la Sección de un Punto de Venta, con la categoría de Ayudantes:

  • Concienciamos a los asistentes de la importancia de la profesión de Dependiente de Frescos, conociendo las funciones y tareas típicas del puesto.

  • Los asistentes adquieren conocimientos básicos sobre los productos de la Sección, que les permitirán posteriormente poderlos manipular de forma correcta. Esto a su vez les permitirá poder aumentar la vida útil del producto, conocer su calidad y poder asesorar al cliente.

  • Facilitamos al asistente conocimientos para poder cortar y manipular el producto de manera adecuada y rentable, así como poder identificar cada una de las piezas para su correcta comercialización.

  • Dotamos a los asistentes de conocimientos que permiten dar una buena calidad de servicio al cliente y poseer una estructura de venta eficaz.

  • Les damos a conocer las herramientas económicas que se utilizan en la gestión de la Sección, así como los criterios de implantación y ubicación de los productos en el mostrador.

Formación Práctica para Secciones de Frescos - Afronta Consultoría y Formación
FORMACIÓN
ASESORAMIENTO Y/O CREACIÓN DE

Del mismo modo conseguimos perfeccionar Técnicas en Corte y Manipulación del Producto a Profesionales que posean amplia experiencia en las Secciones de Perecederos.

Formación Práctica para Industria Alimentaria

Disponible para: Industria alimentaria

En AFRONTA logramos “CREAR” ó “PERFECCIONAR” mediante nuestra Formación Práctica, personal para la manipulación de Producto Fresco (Carne y Pescado).

Mediante nuestros módulos formativos, podemos conseguir que personas que nunca han manipulado producto Frescos en la Industria Alimentaria, se puedan incorporar con total garantía a una cadena de Producción:

Formación Práctica para Industria Alimentaria - Afronta Consultoría y Formación
  • Concienciamos a los asistentes de la importancia de la profesionalización dentro de las cadenas de Producción/Transformación, para obtener el máximo rendimiento del Producto.

  • Facilitamos al asistente conocimientos para poder cortar y manipular el producto de manera adecuada y rentable.

  • Dotamos a los asistentes de conocimientos que permiten desarrollar su actividad laboral, con las máximas garantías de Protección y Seguridad.

  • Entrenamos habilidades para que los asistentes dentro un Equipo de Trabajo, puedan manipular el Producto de manera homogénea y con los mismos parámetros de eficacia y calidad.

Del mismo modo conseguimos perfeccionar Técnicas en Corte y Manipulación del Producto mediante nuestros módulos formativos a Profesionales que posean amplia experiencia.

Formación “In Company”

Disponible para: Distribución alimentaria Industria alimentaria Restauración colectiva Hostelería Comercio especializado Alojamientos

Le presentamos el MÉTODO AFRONTA, para conseguir la “Formación a Medida”:

  • Demanda de Nuestro Cliente de Acciones Formativas

    Se detectarán a nivel general los objetivos del curso, para posteriormente trabajar y profundizar sobre los mismos. Nombramiento del Responsable del Proyecto Formativo de AFRONTA.

  • Reunión con nuestro Cliente

    Consideramos fundamental establecer las bases de colaboración, concretar objetivos, metodología y contenidos de la Acción. Estudiaremos los valores y características de nuestro Cliente, para adecuarnos a sus criterios.

  • Realización del Programa Formativo a Medida del Cliente

    En el cual informaremos de los Objetivos, Duración, Contenidos, Metodología y Presupuesto.

  • Logística de la Formación

    Desarrollo del Material, Revisión/Aceptación por parte del Cliente y Calendario para la realización del Proyecto.

  • Impartición de la Formación “IN-COMPANY”

    En las siguientes modalidades:

    • Presencial: Formación en aula y/o Centro de Trabajo.

    • A Distancia: Material didáctico apoyado con tutorías telefónicas.

    • Mixta: Una parte presencial en aula y el resto con material didáctico apoyado con tutorías telefónicas a distancia.

    • e-learning ó Teleformación: Formación a distancia utilizando una plataforma en Internet, con tutorías on-line.

  • Informe Final

    • Grado de satisfacción de la Acción Formativa por parte del Grupo, por medio de cuestionarios anónimos.

    • Informe de valoración grupal o individualizada sobre el grado de aprovechamiento del Curso por parte del Formador/Consultor.

    • Conclusiones y recomendaciones del Formador/Consultor.

Cursos “Open”

Disponible para: Distribución alimentaria Industria alimentaria Restauración colectiva Hostelería Alojamientos

Son cursos de libre inscripción con fecha cerrada, con formación específica difícil de encontrar en el mercado. Muy útiles para los siguientes casos:

  • Unión de asistentes de diferentes empresas para formarse en un tema en común compartiendo experiencias y diferentes puntos de vista.

  • Empresas que no tengan suficiente personal para crear un grupo y precisen formar a algún integrante de su plantilla.

Cursos Open - Afronta Consultoría y Formación

Cursos “Llave en Mano” para Formación Interna

Disponible para: Distribución alimentaria Industria alimentaria Restauración colectiva Hostelería Alojamientos
Cursos Llave en Mano - Afronta Consultoría y Formación

En AFRONTA desarrollamos Programas Formativos a Medida, para su impartición a nivel Interno por Departamentos de Formación de nuestros Clientes, entregando:

  • Manual del Formador: Programa del Curso, Temporalización de la Formación, Diapositivas del Curso (describiendo Objetivo y Didáctica a emplear), Ejercicios, Casos y Dinámicas (Explicando objetivo de cada uno de ellos, tiempos a emplear, material necesario, forma de exponerlo y conclusiones).

  • Material Didáctico para los Participantes: Diapositivas del Curso sin Objetivo ni Didáctica a emplear. Documentación y Bibliografía anexa.

Certificado para Manipuladores de Alimentos

Disponible para: Distribución alimentaria Industria alimentaria Restauración colectiva Hostelería Alojamientos

AFRONTA es un Centro de Formación que expide el “Certificado de Formación para Manipulador de Alimentos” en todas las Comunidades Autónomas.

Según el Reglamento (CE) nº 852/2004, todas las empresas alimentarias tienen la responsabilidad y la obligación de garantizar la Formación en materia de higiene alimentaria de todos sus trabajadores, de acuerdo a los Planes de Formación incluidos en su sistema A.P.P.C.C. o en la Guías de Prácticas Correctas de Higiene.

Certificado para Manipuladores de Alimentos - Afronta Consultoría y Formación

AFRONTA pretende ayudarle a conseguir los siguientes objetivos:

  • Garantizar la prevención de intoxicaciones alimentarias, aumentado su imagen como empresa comprometida.

  • Evitar el posible régimen sancionador que imponga el Ministerio de Sanidad a través de las posibles inspecciones a su empresa.

  • Aumentar la profesionalización de sus Manipuladores y por tanto de su empresa.

Coaching de Equipos

Disponible para: Distribución alimentaria Industria alimentaria Restauración colectiva Hostelería  Comercio especializado Alojamientos
Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Albert Einstein

Albert Einstein

Los objetivos generales del Coaching de Equipos son:

  • Mejorar el desempeño profesional del equipo

    Compartiendo experiencias, relativizando situaciones, aprendiendo de otros. Centrando la actuación de las personas en la búsqueda de enfoques novedosos y compartidos para problemas enquistados.

  • Abandonar el debate sobre quién es culpable o qué nos ha llevado a una situación

    Y centrarlo en qué vamos a hacer (el equipo y cada individuo), desde el punto en el que estamos, para alcanzar los objetivos que nos proponemos.

  • Desarrollar la conciencia de grupo con un propósito compartido en el cuál somos interdependientes y co-responsables

    Evolucionando desde situaciones improductivas hacia otras de alto rendimiento, facilitando al equipo la toma de decisiones y la mejora de procesos. El “Coach” no aporta soluciones, no crea dependencia, centrándose en acompañar al grupo hacia su madurez.

Coaching de Equipos - Afronta Consultoría y Formación

Productos para la Formación

Disponible para: Distribución alimentaria Industria alimentaria Restauración colectiva Hostelería  Comercio especializado Alojamientos

Aparte de los Servicios que ofertamos a nuestros Clientes, en AFRONTA contamos también con Productos enfocados a la Formación.

Audiovisual

  • DVD´s INTERACTIVOS

    Herramienta formativa que combina texto, imagen, vídeo, audio y ejercicios, sin necesidad de Internet, lo cual permite la portabilidad a cualquier ordenador o reproductor de DVD.

    Ejemplos: Planes de Acogida, Cursos de Formación, Manuales (Nuevos o adecuaciones de antiguos), etc.

  • VÍDEOS

    Realización y producción de montajes en cualquier formato de vídeo.

    Ejemplos: Presentaciones Corporativas, Cursos de Formación, Procesos Internos, Publicidad para el Punto de Venta (Cartelería Digital), etc.

Formato Papel

  • FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTO

    Fichas del Surtido de la Empresa, con diferentes Formatos y Contenidos.

    Ejemplos: Fichas de Producto para argumentar en la Venta, Fichas de Producto para Departamentos de Compras, etc.

  • FICHAS TÉCNICAS DE PROCESOS

    Fichas de Procesos realizados en Plataforma y/o Punto de Venta.

    Ejemplos: Implantaciones del Surtido, etc.

  • MANUALES

    Realización de Manuales en papel, combinando texto, ejemplos y fotos con una metodología optimizada, para facilitar su lectura al usuario.

    Ejemplos: Manual de Atención al Cliente, Manual de Argumentación en la Venta mediante Conocimiento Producto, Plan Acogida, etc.

AFRONTA EN LAS REDES